Publicado: 2 de Agosto de 2018 a las 12:07

En Electrónica Santa Ana te ayudamos a elegir tu aire acondicionado. El aire acondicionado es fundamental en verano para poder combatir con el calor sofocante. Si estás buscando uno, tienes que tener en cuenta que hay diferentes modelos de aire acondicionado.

Debes elegir uno según tus necesidades: un modelo split o fijo es la mejor opción para quienes no cuenten con una preinstalación de conductos de climatización, sin embargo, puede que se de el caso de que vivamos en un inmueble alquilado y que no se pueda instalar un aire acondicionado fijo. O bien, porque no podemos poner el aparato en la fachada. En estos casos, la solución son los aires acondicionados portátiles.

Tener en cuenta la calidad del filtro es crucial ya que estos accesorios mejoran la calidad del aire, lo cual es imprescindible para quienes sufren alergias, asma o quieren evitar el olor del tabaco. 

La potencia y eficiencia energética también es muy importante. Saber cuánto tardará el aparato en alcanzar la temperatura deseada o el saber cuánto tiempo estará funcionado es crucial ya que estamos al tanto de la energía que consumirá. 

El nivel de ruido es fundamental ya que no queremos encontrarnos con un aparato que no nos permita oír o no nos deje dormir. Lo ideal es que el nivel de ruido no supere los 24 decibeles.